Search
Close this search box.

Pasión por la magia

Siempre me gustó el rol de poder transmitir y poder compartir con quienes aman la magia, lo que yo pude aprender y continuo aprendiendo, en este camino desde las experiencias que me tocan vivir.
Bienvenidos a este espacio en donde encontrarás toda la información necesaria sobre las clases de magia.

Mi primera influencia fue mi abuelo, Carlos Luis Garibotti quien hacía muy bien magia, como hobby. Lamentablemente El dejo de pertenecer a este mundo cuando yo tenía apenas 3 años y medio de edad. Por suerte mi madre, Elena, había aprendido al pie de la letra varios de los juegos que mi abuelo hacía, y sirvieron de perfecto incentivo para mí lo que influyo mucho en la decisión de dedicarle mi vida, a este arte tan apasionante!!!

A los 11 años comencé con mis primeros pasos. En 1982 ingrese en la escuela de magia Fu- Manchu, siendo Thyango mi maestro. Egresé en 1986 y continúe aprendiendo con Libros y videos.

Mi primera influencia fue mi abuelo, Carlos Luis Garibotti quien hacía muy bien magia, como hobby. Lamentablemente El dejo de pertenecer a este mundo cuando yo tenía apenas 3 años y medio de edad. Por suerte mi madre, Elena, había aprendido al pie de la letra varios de los juegos que mi abuelo hacía, y sirvieron de perfecto incentivo para mí lo que influyo mucho en la decisión de dedicarle mi vida, a este arte tan apasionante!!!

A los 11 años comencé con mis primeros pasos. En 1982 ingrese en la escuela de magia Fu- Manchu, siendo Thyango mi maestro. Egresé en 1986 y continúe aprendiendo con Libros y videos.

Ese mismo año decidí asistir a una Convención de magia, en San Pablo, Brasil, con el total apoyo de mis padres, y con la excelente compañía de mi tía María Inés, y fue allí en donde comencé a entender la importancia de asistir a todos los eventos de magia que me fueran posibles, y así poder aprender de los grandes maestros…

Al año siguiente competí por primera vez, y fue en el FLASOMA 87, (convención organizada por la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas en Argentina), en donde obtuve el 2º premio.

En ese momento mi nombre artístico era Hernán, mi nombre real. En 1990, mi amigo, Mariano Colosimo, me sugirió Henry Evans , y me dijo que lo había pensado uniendo los nombres de 2 artistas de cine: Henry por “Henry Ford” y Evans por “Linda Evans”, y la verdad me gustó mucho y desde ese entonces Henry Evans es mi nombre artístico.

Ese mismo año, viajé a España y tuve el honor de conocer en persona, y más profundamente a una de las grandes estrellas de la magia, al señor Juan Tamariz, con quien tuve el privilegio de reunirme junto a su grupo de estudio reiteradas veces y así aprender de su gran experiencia.

En el año 1992 me presente en el FLASOMA, (Congreso Latinoamericano de Magia) realizado en Bogotá – Colombia, competí en representación de la Argentina, obteniendo el Primer premio en Cartomagia.

Luego vinieron 2 años muy buenos, de mucho aprendizaje y experiencia ya que fui convocado en Canal 9 en el programa Grandes Valores conducido por Silvio Soldán, y también en Feliz domingo, para realizar una actuación semanal.

Allí comenzó a formarse poco a poco la personalidad artística que uno busca teniendo la responsabilidad, y al mismo tiempo la gran oportunidad de tener que pensar, diseñar, crear, componer una rutina diferente cada semana.

Poco más tarde vinieron invitaciones a programas de tv, como Almorzando con Mirta Legrand, y Hola Susana, con Susana Giménez , en los que realice algunos efectos como invitado en ambos programas.

 

En 1994, en el mundial de la magia (FISM en Japón) volví a competir representando a la Argentina, y obtuve el tercer premio en Cartomagia.

En 1995 tuve mi gran desafío teatral, una propuesta que me encanto realizar, la gran oportunidad de compartir escenario junto a la Camerata Bariloche en el estadio Luna Park , en donde por primera vez me tocó trabajar con músicos, actores, con Director artístico, Guionista, aprendiendo el vocabulario teatral que tanto enriquece.

Allí presentamos “La magia de la Camerata Bariloche”, un espectáculo combinando magia y música con un hilo conductor en donde surgieron entre otros efectos la transformación de la ropa de todos los músicos a la vista (De ropa informal a Frac), La aparición de Mozart, mientras la orquesta interpretaba “La pequeña serenata nocturna”, una auto levitación, en donde yo levitaba y desaparecía, reapareciendo entre el público, y también magia de comedia con la cuerda de un violín en donde le explicaba al público mediante un efecto, que ocurre si una cuerda se rompe, cortándola y recomponiéndola a la vista. El show tenía su final original cuando los invitaba a ir de gira conmigo, y allí los 15 músicos entraban todos, mágicamente, con sus instrumentos, dentro de una valija pequeña.

Allí en el Luna Park, aprendí lo importante que es trabajar en equipo, contando con la dirección mágica en ese espectáculo, del gran mago y amigo Doctor Willy, y la inmensa colaboración de otro gran mago y amigo, Tony Montana, quien colaboro como asistente en el show, y también en la puesta en escena, y fabricación de las grandes ilusiones!!!

En el año 2008, en la primera edición de Los Premios Magia en Argentina, me otorgaron el Premio al Mago del Año.

En el 2009 fui convocado para dar mi nueva conferencia en el mundial de magia FISM en Beijing (China).

Ese mismo año en la convención de las FFFF en Batavia New York, fui el invitado de Honor, Guest of Honour, que es un reconocimiento que le hacen a artistas en vida, por su labor, saliendo en la tapa de la Revista Linking Ring, que es una de las revistas más prestigiosas de la magia mundial, en Abril de 2009.

Luego llegaron también invitaciones a programas de Tv en otros países: En la televisión Nacional de Chile, programa de Pe a Pa, y en la televisión Española, programa Nada por aquí, y en Asia en Tokyo Japon, en Nipon Televisión, participe de un especial de magia junto a Max Maven y Lennart Green entre otros, y luego fui invitado para hacer 2 especiales de Tv en Seúl, Corea, en el programa de Eun Geol Lee!!!

Mi última aparición en Competencia en torneos mundiales tuvo lugar en el año 2012, cuando fui invitado a la convención Magic Carnival en Beijing para concursar en el campeonato mundial de campeones FISM, en donde invitaron a 12 magos campeones FISM de diferentes años, para concursar, otorgando como primero, segundo y tercer premio, los premios oro, Plata, y Bronce, y allí obtuve el primer premio.

En 2012 fui invitado para formar parte como miembro del jurado en la competencia mundial de Magia FISM en Blackpool Inglaterra , en magia de cerca.

En 2014 fui invitado como jurado en competencias en el IBM/SAM en Norteamerica, y también en el FISM Asia en Corea del Sur.

Octubre de ese mismo año fui invitado para dar un taller en la Universidad oficial de magia en Corea, Busan, y tuve la gran oportunidad de conocer a sus alumnos, profesores, directivos, y aprender de su filosofía de estudio. Me fui muy enriquecido, viendo la enorme responsabilidad con la que se toman nuestro arte, algo que se ve reflejado en cada entrega de premios y sobretodo en los últimos mundiales de magia.

También en España fui invitado para dar unas clases en la Universidad de Magia de María Cristina en “El Escorial”, y viví allí la misma pasión, desde los directivos, hasta los profesores y alumnos, quienes le dedican el día entero a aprender, no solo la técnica, sino también la historia, y la convivencia, como ellos le dicen, que en pocas palabras significa compartir horas y horas de amistad, y mucho aprendizaje.

En el mes de Diciembre de 2014 fui invitado a Tokyo Japón como asesor para el mago Cyril Takayama de Japón quien me solicito el permiso y asesoría de un juego de mi creación para poder realizarlo en teatros de Asia.

En Febrero de 2015 fui invitado como jurado de competencias en el FLASOMA de Uruguay (Congreso Latinoamericano de Magia).

En Julio de 2015 fui invitado como miembro del jurado en la competencia mundial de magia FISM en Rimini, Italia; en el que junto a Cyril Takayama (Japón) realizamos una rutina a dúo en la Gala final del mundial: “Un momento inolvidable en mi carrera”.

En febrero de 2017 estuve contratado por el FLASOMA/FISM Latinoamericano en Argentina para la Gala de Close up y workshop para Magos realizado en el teatro Avenida de Buenos Aires. En Abril de ese mismo año estuve en la convención de las cuatro FFFF como presentador, MC y como artista en la gala de Ganadores FISM.

Por Diciembre de 2017, fui elegido Vicepresidente de la Entidad Mágica Argentina (EMA).

En Junio de 2018 realicé una gira de shows por Japón junto a Shoot Ogawa, Mac King, Yu Ho Jin, Simon Coronel. En Julio de 2018 estuve contratado como conferencista en el FISM de Busan en Corea.

En Febrero próximo de 2019, soy uno de los Artista confirmados para la “Convención de Blackpool – Inglaterra”.

Scroll al inicio